6 TENDENCIAS DE BELLEZA QUE VEREMOS EN 2022

Lo sabemos, muchas de nosotras seguimos tratando de resolver qué diablos sucedió en 2021, y ya tenemos el 2022 a la vuelta de la esquina. Afortunadamente, en medio de tanto caos en muchos aspectos de nuestra vida, por lo menos ya sabemos qué esperar respecto al mundo de la belleza. De evolución en tu rutina de limpieza hasta accesorios de siguiente nivel para el pelo, aquí te dejamos las tendencias que vas a empezar a ver en todos lados el próximo año.

 1.- Compras sin esfuerzo

Las entregas en el mismo día se están convirtiendo rápidamente en la próxima gran novedad en la venta minorista de productos de belleza en Estados Unidos. Empresas emergentes como FastAF y GoPuff se especializan en ofrecer productos básicos para el día a día a los consumidores, incluidos los productos de belleza. Hannah Woodard, directora de marketing y asociaciones de FastAF, señala que la belleza y el cuidado personal es una de las categorías de más rápido crecimiento en la aplicación.

También Sephora anunció recientemente el debut de su propio servicio de entrega el mismo día. Carolyn Bojanowski, vicepresidenta senior y gerente general de comercio electrónico de Sephora comenta que la “entrega el mismo día permite a los clientes seguir con sus rutinas diarias, mientras compran los productos deseados, sin interrupciones ".

Se espera en 2022 ver a más y más tiendas mayoristas debutar sus propios servicios de entrega a domicilio y a medida que los consumidores se acostumbren a la entrega de productos de belleza en el mismo día, es solo cuestión de tiempo antes de que todos comiencen a ofrecerlo.

 

2.- Color máximo con piel minimalista

En 2020 y 2021 nos encontramos atrapados entre dos extremos: pasamos de mirar con tristeza nuestros labiales favoritos a colocar alegremente capas de colores de alto impacto con diamantina, neones y metálicos. El año que viene la tendencia será un punto intermedio; nuestro amor por el color sigue reinando, pero con un enfoque libre y menos cargado en la piel.

El maquillista William Scott, cuyos clientes incluyen a Karlie Kloss y Barbie Ferreira, predice que la tendencia será alejarse de los looks súper neutrales, con contouring e iluminador. En cambio, ahora se inclinarán más hacia una aplicación de base sencilla con un contorno sutil y un énfasis en el rubor. "Esto crea una apariencia redondeada y permite una apariencia de ojos más colorida y abstracta, que veo combinada con cejas más transparentes pero perfeccionadas".

Nick Stenson, vicepresidente senior de operaciones de tiendas y servicios de Ulta Beauty, señala que la demanda de brillos y lápices labiales líquidos resistentes a las transferencias de larga duración es una tendencia que seguirá fuerte en  2022, junto con un creciente interés en miradas más llamativas. "Estamos experimentando más con las pestañas postizas, así como con la aplicación lúdica de delineador de ojos gráfico y sombras de ojos en colores llamativos y expresivos".

Te recomendamos DIAMOND COCOON ULTIMATE SHIELD de Natrua Bissé y la Paleta de Sombras A la Mexicana de Pai Pai.

 

 3.-Botox que dura + nuevas formas de tensar la piel

 

Si eres amante del botox esto te encantará, uno de los lanzamientos más importantes del próximo año es DAXI, es un neuromodulador que cuenta con una vida útil más larga (de seis a ocho meses) que los que se encuentran actualmente en el mercado. "Con DAXI sólo tendrá que venir dos veces al año en lugar de tres o cuatro veces al año", dice el Dr. Bruce Katz, dermatólogo certificado por la junta y fundador de Juva Skin and Laser Center en Nueva York. 

Otra noticia importante es que 2022 viene con toda la fuerza el estiramiento de la piel. “Ellacor” es una nueva categoría de dispositivos: microescalado fraccionado, esta microperforación puede ser más efectiva que los dispositivos de estiramiento con láser y radiofrecuencia actualmente en el mercado porque a medida que la piel sana , se aprieta porque hay menos tejido allí. Mientras que la radiofrecuencia estimula el colágeno para, a su vez, tensar la piel con el tiempo durante múltiples tratamientos, el micro-descorazonado se realiza con un solo tratamiento y es de larga duración.

Recomendamos DIAMOND ICE-LIFT de Natura Bissé, que proporciona al instante una piel más tersa, más firme y más suave.

4.- Coloración de cabello saturado y vibrante


Los cierres de salones de belleza y  los tintes de pelo en casa, dejaron a las personas sintiendo que querían opciones de color de menor mantenimiento o por el contrario, con ganas de volverse locas y cambiar enormemente. El color será una de las  tendencias en 2022 que estará por todas partes. 

Para aquellos que quieren mantenerlo natural, el balayage inverso será la mejor manera de reducir las visitas al salón sin dejar de mantener un color fresco. La técnica, que consiste en pintar raíces más oscuras para que se mezclen gradualmente en medios y puntas más claros, es perfecta para las rubias que buscan una transición a la morena o simplemente agregar más profundidad a su estilo. 

En el extremo opuesto, el colorista y miembro de R + Co Collective, Richy Kandasamy, dice que los clientes "quieren tonos más vibrantes y ricos que mejoren su estado de ánimo. Siento que se trata más de una apariencia individual y única". Rez espera ver tonos más cálidos en general como rubios dorados y naturales para reemplazar a los rubios cenizos y de tonos fríos. "Estoy muy emocionado de ver muchos tonos rojos y cobrizos en 2022. Me encanta ver estos tonos intensos en el color del cabello y definitivamente veo que este color de cabello regresa".

 

 

 Te recomendamos Color Care Whipped Glaze Light de Living Proof, un Mousse que deposita pigmentos temporales que aumentan la vibración, equilibran el color, contrarrestan la decoloración y reducen los reflejos cobrizos, al instante. Para cabellos rubios y con mechas.

 

5.- Peinados nostálgicos + autenticidad

En medio de toda esa novedad hay algunos retrocesos al pasado, Franck Izquierdo, cofundador de IGK Hair Care dice que "para 2022 podemos esperar cabello extralargo, peinados elegantes como el moño, pañuelos en la cabeza y trenzas para enmarcar la cara, cabello con accesorios y muchos peinados inspirados en los 90".

Los accesorios han crecido en popularidad en los últimos dos años, pero están a punto de aparecer de manera aún más prominente en estilos para personas de todas las edades, texturas de cabello y longitudes. Desde pinzas retro hasta pañuelos para el cabello.

Por otro lado, los estilistas también están viendo un movimiento hacia lo que llaman un enfoque más auténtico y personalizado del cabello. "Cada vez más personas están conociendo y aceptando la verdadera textura de su cabello, ya sea rizado u ondulado. Y la belleza en el espectro de los blancos, plateados y grises naturales está siendo adoptada con mayor facilidad. La belleza auténtica está dando grandes pasos ", dice Vernon François, peluquero de celebridades.

Te recomendamos LOVE CURL SHAMPOO de Davines, un shampoo para cabello ondulado o rizado aporta elasticidad y disciplina, crea volumen manteniendo el cabello suave y ligero.

 

 

6.- El cuidado del estrés es el nuevo cuidado personal

Para lo mucho que hablamos sobre nuestros niveles de estrés, no muchos de nosotros realmente nos hemos detenido a pensar las cosas que podemos hacer para tener un impacto mensurable en ellos. Desde el cuidado de la piel hasta los suplementos, una nueva categoría de productos apunta a los efectos que el estrés tiene en el cuerpo.

El psicodermatólogo y cofundador de Loum Beauty, el Dr. Francisco Tausk dice que “la consecuencia nociva del estrés crónico afecta a todos los órganos del cuerpo y el estrés persistente produce envejecimiento celular, deshidratación de la piel, aumento de las arrugas y adelgazamiento de la piel”.

La forma en que se manifiesta ese estrés es diferente para todos nosotros. A algunos les brotan erupciones o manchas en la piel, a otros les cuesta dormir, mientras que otros pueden encontrarse en picada de ansiedad. Muchos productos para el cuidado del estrés usan ingredientes como el CBD por sus supuestos efectos sobre la respuesta del cuerpo al estrés. 

Kat Bryce, cofundadora de Loum Beauty, asegura que "el estrés se considera la próxima frontera en la belleza, pero va más allá: en todas las categorías, el 'manejo del estrés' está emergiendo como una tendencia y se espera que el espacio de manejo del estrés crezca de cuatro a cinco veces su tamaño actual en los próximos cinco años. Vemos 2022 como el año en el que se calentará, con más marcas que llegarán al mercado con rangos anti-estrés, y la discusión sobre el impacto del estrés en la belleza en general aumentará".

Te recomendamos Bath & Body Oil de Comfort Zone, un exclusivo blend de aceites esenciales que favorece una inmediata sensación de bienestar.

Lo sabemos, muchas de nosotras seguimos tratando de resolver qué diablos sucedió en 2021, y ya tenemos el 2022 a la vuelta de la esquina. Afortunadamente, en medio de tanto caos en muchos aspectos de nuestra vida, por lo menos ya sabemos qué esperar respecto al mundo de la belleza. De evolución en tu rutina de limpieza hasta accesorios de siguiente nivel para el pelo, aquí te dejamos las tendencias que vas a empezar a ver en todos lados el próximo año.

 

 

1.- Compras sin esfuerzo

Las entregas en el mismo día se están convirtiendo rápidamente en la próxima gran novedad en la venta minorista de productos de belleza en Estados Unidos. Empresas emergentes como FastAF y GoPuff se especializan en ofrecer productos básicos para el día a día a los consumidores, incluidos los productos de belleza. Hannah Woodard, directora de marketing y asociaciones de FastAF, señala que la belleza y el cuidado personal es una de las categorías de más rápido crecimiento en la aplicación.

También Sephora anunció recientemente el debut de su propio servicio de entrega el mismo día. Carolyn Bojanowski, vicepresidenta senior y gerente general de comercio electrónico de Sephora comenta que la “entrega el mismo día permite a los clientes seguir con sus rutinas diarias, mientras compran los productos deseados, sin interrupciones ".

Se espera en 2022 ver a más y más tiendas mayoristas debutar sus propios servicios de entrega a domicilio y a medida que los consumidores se acostumbren a la entrega de productos de belleza en el mismo día, es solo cuestión de tiempo antes de que todos comiencen a ofrecerlo.

2.- Color máximo con piel minimalista

En 2020 y 2021 nos encontramos atrapados entre dos extremos: pasamos de mirar con tristeza nuestros labiales favoritos a colocar alegremente capas de colores de alto impacto con diamantina, neones y metálicos. El año que viene la tendencia será un punto intermedio; nuestro amor por el color sigue reinando, pero con un enfoque libre y menos cargado en la piel.

El maquillista William Scott, cuyos clientes incluyen a Karlie Kloss y Barbie Ferreira, predice que la tendencia será alejarse de los looks súper neutrales, con contouring e iluminador. En cambio, ahora se inclinarán más hacia una aplicación de base sencilla con un contorno sutil y un énfasis en el rubor. "Esto crea una apariencia redondeada y permite una apariencia de ojos más colorida y abstracta, que veo combinada con cejas más transparentes pero perfeccionadas".

Nick Stenson, vicepresidente senior de operaciones de tiendas y servicios de Ulta Beauty, señala que la demanda de brillos y lápices labiales líquidos resistentes a las transferencias de larga duración es una tendencia que seguirá fuerte en  2022, junto con un creciente interés en miradas más llamativas. "Estamos experimentando más con las pestañas postizas, así como con la aplicación lúdica de delineador de ojos gráfico y sombras de ojos en colores llamativos y expresivos".

Te recomendamos DIAMOND COCOON ULTIMATE SHIELD de Natrua Bissé y la Paleta de Sombras A la Mexicana de Pai Pai.

3.-Botox que dura + nuevas formas de tensar la piel

Si eres amante del botox esto te encantará, uno de los lanzamientos más importantes del próximo año es DAXI, es un neuromodulador que cuenta con una vida útil más larga (de seis a ocho meses) que los que se encuentran actualmente en el mercado. "Con DAXI sólo tendrá que venir dos veces al año en lugar de tres o cuatro veces al año", dice el Dr. Bruce Katz, dermatólogo certificado por la junta y fundador de Juva Skin and Laser Center en Nueva York. 

Otra noticia importante es que 2022 viene con toda la fuerza el estiramiento de la piel. “Ellacor” es una nueva categoría de dispositivos: microescalado fraccionado, esta microperforación puede ser más efectiva que los dispositivos de estiramiento con láser y radiofrecuencia actualmente en el mercado porque a medida que la piel sana , se aprieta porque hay menos tejido allí. Mientras que la radiofrecuencia estimula el colágeno para, a su vez, tensar la piel con el tiempo durante múltiples tratamientos, el micro-descorazonado se realiza con un solo tratamiento y es de larga duración.

Recomendamos DIAMOND ICE-LIFT de Natura Bissé, que proporciona al instante una piel más tersa, más firme y más suave.

 

4.- Coloración de cabello saturado y vibrante

Los cierres de salones de belleza y  los tintes de pelo en casa, dejaron a las personas sintiendo que querían opciones de color de menor mantenimiento o por el contrario, con ganas de volverse locas y cambiar enormemente. El color será una de las  tendencias en 2022 que estará por todas partes. 

Para aquellos que quieren mantenerlo natural, el balayage inverso será la mejor manera de reducir las visitas al salón sin dejar de mantener un color fresco. La técnica, que consiste en pintar raíces más oscuras para que se mezclen gradualmente en medios y puntas más claros, es perfecta para las rubias que buscan una transición a la morena o simplemente agregar más profundidad a su estilo. 

En el extremo opuesto, el colorista y miembro de R + Co Collective, Richy Kandasamy, dice que los clientes "quieren tonos más vibrantes y ricos que mejoren su estado de ánimo. Siento que se trata más de una apariencia individual y única". Rez espera ver tonos más cálidos en general como rubios dorados y naturales para reemplazar a los rubios cenizos y de tonos fríos. "Estoy muy emocionado de ver muchos tonos rojos y cobrizos en 2022. Me encanta ver estos tonos intensos en el color del cabello y definitivamente veo que este color de cabello regresa".

Te recomendamos Color Care Whipped Glaze Light de Living Proof, un Mousse que deposita pigmentos temporales que aumentan la vibración, equilibran el color, contrarrestan la decoloración y reducen los reflejos cobrizos, al instante. Para cabellos rubios y con mechas.

5.- Peinados nostálgicos + autenticidad

En medio de toda esa novedad hay algunos retrocesos al pasado, Franck Izquierdo, cofundador de IGK Hair Care dice que "para 2022 podemos esperar cabello extralargo, peinados elegantes como el moño, pañuelos en la cabeza y trenzas para enmarcar la cara, cabello con accesorios y muchos peinados inspirados en los 90".

Los accesorios han crecido en popularidad en los últimos dos años, pero están a punto de aparecer de manera aún más prominente en estilos para personas de todas las edades, texturas de cabello y longitudes. Desde pinzas retro hasta pañuelos para el cabello.

Por otro lado, los estilistas también están viendo un movimiento hacia lo que llaman un enfoque más auténtico y personalizado del cabello. "Cada vez más personas están conociendo y aceptando la verdadera textura de su cabello, ya sea rizado u ondulado. Y la belleza en el espectro de los blancos, plateados y grises naturales está siendo adoptada con mayor facilidad. La belleza auténtica está dando grandes pasos ", dice Vernon François, peluquero de celebridades.

Te recomendamos LOVE CURL SHAMPOO de Davines, un shampoo para cabello ondulado o rizado aporta elasticidad y disciplina, crea volumen manteniendo el cabello suave y ligero.

6.- El cuidado del estrés es el nuevo cuidado personal

Para lo mucho que hablamos sobre nuestros niveles de estrés, no muchos de nosotros realmente nos hemos detenido a pensar las cosas que podemos hacer para tener un impacto mensurable en ellos. Desde el cuidado de la piel hasta los suplementos, una nueva categoría de productos apunta a los efectos que el estrés tiene en el cuerpo.

El psicodermatólogo y cofundador de Loum Beauty, el Dr. Francisco Tausk dice que “la consecuencia nociva del estrés crónico afecta a todos los órganos del cuerpo y el estrés persistente produce envejecimiento celular, deshidratación de la piel, aumento de las arrugas y adelgazamiento de la piel”.

La forma en que se manifiesta ese estrés es diferente para todos nosotros. A algunos les brotan erupciones o manchas en la piel, a otros les cuesta dormir, mientras que otros pueden encontrarse en picada de ansiedad. Muchos productos para el cuidado del estrés usan ingredientes como el CBD por sus supuestos efectos sobre la respuesta del cuerpo al estrés. 

Kat Bryce, cofundadora de Loum Beauty, asegura que "el estrés se considera la próxima frontera en la belleza, pero va más allá: en todas las categorías, el 'manejo del estrés' está emergiendo como una tendencia y se espera que el espacio de manejo del estrés crezca de cuatro a cinco veces su tamaño actual en los próximos cinco años. Vemos 2022 como el año en el que se calentará, con más marcas que llegarán al mercado con rangos anti-estrés, y la discusión sobre el impacto del estrés en la belleza en general aumentará".

Te recomendamos Bath & Body Oil de Comfort Zone, un exclusivo blend de aceites esenciales que favorece una inmediata sensación de bienestar.