¿Cómo eliminar los excesos después de las fiestas de Fin de Año?

Las fiestas de Fin de Año sacan lo mejor y lo peor de todos nosotros. Nos la pasamos en cenas, comidas, fiestas y encuentros sociales, comiendo y bebiendo en exceso. Pero entonces llega enero y la culpa es real.

Darnos estos lujos el último mes del año es algo completamente normal y hasta necesario. Y aunque la mayoría de nosotros podríamos elegir tomar mejores elecciones para comer y beber, realmente no tiene sentido insistir en ellas, pues son épocas para disfrutar. 

Te dejamos algunas estrategias de desintoxicación y recuperación feliz (y rápida) a tu nueva vida para arrancar el 2022.

Si comiste demasiada azúcar

Seguramente todos estamos familiarizados con la infame fiebre del azúcar decembrina. Básicamente, tu cuerpo reacciona al hecho de que has ingerido demasiada azúcar demasiado rápido. Si eres como yo (y el resto de los humanos) y tienes debilidad por los postres navideños y realmente cualquier cosa que contenga azúcar, tu metabolismo se ha disparado para comenzar a producir insulina.

La insulina es una hormona que se libera para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Una vez que esto suceda, tu cuerpo comenzará a sentirse más lento de lo habitual y comenzará a experimentar una caída de azúcar.

Estrategia de desintoxicación:

 

1.- Come tus tres comidas (¡especialmente el desayuno!)

Seguramente lo has escuchado 2000000 veces, pero el desayuno es la comida más importante del día, especialmente si estás tratando de recuperarte. Elige un desayuno bajo en azúcar que sea abundante y lleno de grasas saludables.

 

2.- Alimenta tu cuerpo con alimentos ricos en fibra 

Come nueces crudas sin sal, pescado y llena tu cuerpo de verduras. El alto contenido de fibra ayudará a desintoxicar tu cuerpo de todos los excesos de Fin de año (o casi todos).

3.- Bebe té verde con limón.

Tanto el té verde como el limón son diuréticos (que es solo una palabra elegante para decir que irás mucho a orinar), por lo que te ayudará a eliminar las toxinas.

Si bebiste demasiado alcohol

Si bebiste de más, es probable que haya experimentado las repercusiones al día siguiente. Ya sea con la cabeza en el inodoro o que hayas pasado la mañana bebiendo agua y tomando Advil, desafortunadamente, se necesita más que un día para desintoxicarse.

1- Bebe mucha agua

Después de una borrachera de alcohol, tu cuerpo se está muriendo de deshidratación, por lo que reponer tu cuerpo con agua es crucial. Te recomendamos exprimir limones en el agua debido a los beneficios para la salud de beber agua con limón.


Te recomendamos: LARQ Bottle PureVis es la primera botella autolimpiante en todo el mundo destinada a ser utilizada sobre la marcha

 

2.-Come plátano o aguacate

El potasio es clave para limpiar tu cuerpo del alcohol. Comer plátano o aguacate ayudarán a expulsar las toxinas de tu sistema y volverás a sentirte como nuevo.

3.- Muévete un poco

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de desintoxicarte. Te ayudará a sudar el alcohol, te animará a beber más agua y hará que tu ritmo cardíaco aumente y que tu sangre fluya, lo cual te ayudará a recuperarte.

 

Si comiste demasiada comida salada

Cuando estamos en las celebraciones de Fin de Año, nos la pasamos comiendo pasta, pan, pavo, lomo, papás, romeritos o bacalao; y si bien está bien comer estos alimentos de vez en cuando, desafortunadamente, meternos un atracón tiene consecuencias. Estos elementos no solo están llenos de sodio y grasas no saludables, sino que probablemente provocarán indigestión e hinchazón.

Estrategia de desintoxicación:

  1. Evita los alimentos procesados ​​y envasados

Los alimentos procesados ​​y envasados ​​pueden ser muy convenientes, pero están cargados de sodio y solo empeorarán la hinchazón. 

  1. Come melón

Las frutas como el melón o las verduras como las coles de Bruselas ayudarán a reducir la retención de agua.

  1. Fuera de la vista, fuera de la mente

Retira el salero de la mesa de la cocina durante una semana e intenta comer tus comidas sin ningún condimento adicional. Puede ser una lucha, pero sentirás la diferencia.

Obviamente, no vas a dejar de disfrutar de algunos de tus placeres favoritos durante el fin de semana, pero al menos ahora sabes cómo desintoxicarte y recuperarte adecuadamente.

Te recomendamos complementar tu detox con algunos productos que te ayudarán a revitalizar tu piel, la cual también sufre consecuencias por los excesos de Fin de Año.